Ranking de las Mejores Marcas de Suplementos Deportivos Nacionales de Argentina


Ranking de las Mejores Marcas de Suplementos Deportivos de Aregentina

Decidi arriesgarme un poco y armara un Ranking (desde mi punto de vista) con las que yo considero las mejores marcas y productos Nacionales (No siempre la mejor marca va a tener los mejores productos). El ranking va estar basado en 3 cosas que siempre nombro en este blog y que a mi enteder son fundamentales:

CALIDAD - PRECIO y CANTIDAD, en base a eso hago un promedio de puntaje que ubica al producto o marca en un lugar u otro del Ranking. Al lado de cada marca voy hacer una pequeña reseña fundamentando brevemente en cuanto a mis opiniones y si puedo resultados.

Tambien planeo hacer un ranking que vaya variando en posiciones en la pagina principal del sitio, asi que esten atentos! en breve sucedera.

ACLARACION: Cuando digo Standar, no digo Malo! sino Homogeneo/igual que el resto.

Si queres saber a que me refiero mira este post (click aca)

RANKING DE MARCAS DE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS NACIONALES:

1- ENA 

No se distingue por la calidad de sus productos ya que son standar como las del resto, pero es la que mas gama de productos tiene y ha mejorado mucho su packaging. Como negativo, precio y cantidades. Tambien se ha sabido posicionar bien en los medios, mediante el bombardeo publicitario constate y tambien tiene a favor la cantidad de años en el mercado, hasta en un principio casi como marca unica. Hoy ha perdido mercado frente a otras marcas locales. Precio Regular. Calidad buena. Cantidad regular. Packaging excelente. En el caso de ENA le voy a dar un plus mas por ser una de las o la marca nacional mas antigua.

2- STAR NUTRITION

Star le viene pisando los talones a ENA hace rato, ya que ofrece casi la misma calidad de productos (en menor cantidad) por un precio menor. Como negativo, es una marca que no invierte en calidad ni de packaging ni de contenido, no trae servidores en muchos productos y el packaging es horrible. Precio Muy bueno. Calidad buena. Cantidad buena-regular. Packaging regular.

3- M1

Aca voy hacer una apuesta de fe, ya que esta ha sido la marca que mas me ha sorprendido en los últimos tiempos, ya que tiene una calidad standar como el resto, pero sus precios y cantidades son superiores a las del resto y se ve una inverison en producto, ya que trae servidores y los tarros traen precintos de seguridad y parecen de alta calidad. Como negativo, digo que aun no tiene una amplia gama de productos y que no actualiza su sitio web con frecuencia, aunque vale aclarar que su sitio web es el de mas alta calidad junto con el de ENA, he inclusive es el unico sitio que da informacion deportiva relacionada a el consumo de suplementos. Precio Excelente. Calidad buena. Cantidad muy buena. Packaging bueno.

4- GENTECH

Gentech es una buena marca con buen marcketing. Sus productos son standar, en cuanto a calidad, precio (un poco mas baratos que los de ENA) y cantidades. Desde el punto de vista positivo como marca, podemos decir que ha sabido posicionarse muy bien en los medios y ha logrado ser sponsor por ej de la seleccion argentina de futbol, lo cual no la define, pero a lo que me refiero es que ah logrado visibilidad. Precio bueno. Calidad buena. Cantidad regular. Packaging regular-bueno.

5- MERVICK LAB

Esta es otra marca, que si bien lleva varios años en el mercado, en el ultimo tiempo ha pegado un salto de calidad en cuanto a packaging y a mejorado en el valor de algunos de sus productos. Precio Bueno. Calidad buena. Cantidad regular. Packaging muy bueno.

6- PULVER 

Pulver, es otra marca tradicional que ofrece buena calidad de productos y que ha ido ampliando su base de productos con los años, no se destaca demasiado ni por precios ni por cantidades, tampoco ha lanzado productos resonantes. Precio Regular. Calidad buena. Cantidad regular. Packaging regular.

7- HTN

HTN, es una marca similar en calidad que las anteriormente nombradas, pero que en cantidades de producto y calidad percibida en el packaging, deja mucho que desear. Sus productos vienen en una presentacion y cantidades muy limitadas, feo pacjaging y presentaciones de poca cantidad. Precio Regular. Calidad buena. Cantidad regular. Packaging regular.


8- Nutrilab

Nutrilab es una marca nueva, que ofrece una una buena cantidad de productos, con calidad standar, pero en formato pastillas, lo cual disminuye mucho la cantidad de producto por servicio y en total, ya que por ejemplo 180 pastillas de 500mg, son solo 90 gramos de producto finales. Como positivo, puedo remarcar la cantidad de productos en su lanzamineto.  Esto no quiere decir que su CALIDAD sea mala, sino que a mi entender, en un mercado muy "parejo" en cuanto a calidad, las posiciones se definen por precio y cantidad y en menor medida por calidad estetica percibida, No quiere decir que sea mala!. Precio Regular. Calidad (?). Cantidad regular. Packaging bueno.

Seguro me olvido de alguna marca, si me acuerdo voy a tratar de agregar mas.

Si queres ver mi Ranking de productos (aminoacidos, proteinas, pre entrenamientos, etc) hace click aca!


Suplementos Mas Vistos